fbpx

Nuestras publicacionesLibros en inglés, una rutina efectiva para aprender vocabulario

libros en ingles

Hoy en día, hemos podido encontrar que, en un mundo tan globalizado como el nuestro, el relacionarnos con personas de otros lugares, con diferentes culturas e idiomas, se han convertido en uno de nuestros principales pilares para conseguir que la evolución tecnológica, económica, política y social se logre al podernos comunicar.

Es por esta razón, que el inglés ha tomado fuerza como el idioma universal, el cual es utilizado en infinidad de situaciones que han provocado que este sea uno de los requisitos necesarios en el mundo profesional, ya que con ellos se puede crear nuevas alianzas que te ayudarán en el crecimiento que se desea alcanzar.  

Por esta razón, es necesario buscar formas de aprender inglés fácil para alcanzar este objetivo para hablar, escuchar y leer con fluidez sin ningún inconveniente. Para ello puedes contar con el apoyo de lugares que cuenten con metodologías de aprendizaje dinámicas para adquirir el idioma sin problema.

No obstante, siempre será importante que adquieras otros métodos para aprender inglés y es aquí donde debemos aprovechar, ya que al tener Internet presente en nuestros días este nos abrirá un mundo de posibilidades porque podremos encontrar recursos que nos ayudarán en nuestro cometido, cómo por ejemplo ver series o películas en Netflix en inglés, escuchar canciones en este idiomae incluso atreverte a leer libros en inglés.

De hecho, podemos encontrar que esta última actividad es muy práctica, ya que los seres humanos, desde pequeños al aprender nuestro idioma materno, tenemos la posibilidad de sentirnos cómodos con las palabras porque podemos identificar los usos y las reglas gramaticales que el idioma maneja, brindándonos el espacio para analizar y visualizar la estructura de los textos en inglés. Por esta razón, hoy hemos traído para ti este artículo donde aprenderemos cómo podemos aprender fácilmente este idioma al leer libros en inglés, así podrás animarte y empezar a utilizar este recurso en tu proceso de aprendizaje del inglés.

¿Sabes cuál es tu nivel de inglés?

aprender ingles bogota

Antes de que explores y elijas el libro adecuado para practicar, necesitas saber cuál es tu nivel de inglés para escoger el libro que se adecue a tus conocimientos del idioma.

Esto es importante porque debemos conocer hasta qué punto podremos comprender en un texto en inglés, consiguiendo de este modo no sentirnos frustrados y en cuestión de días abandonemos el libro y peor aún no aprendamos nada de él.

O por el contrario, evita elegir libros en inglés que sean fáciles de entender, porque lo que causarás es que no te aporte nada el texto en inglés e incluso te aburrirás por no suponer un reto en tu aprendizaje.

Es por esta razón, que es recomendable que aprendas con libros en inglés que se adecuen a tu nivel de inglés, consiguiendo de este modo tu objetivo y además disfrutar de una buena historia.

Ten en cuenta antes de empezar a leer textos en inglés

libros para aprender ingles

Para aprender inglés fácil, sin preocupaciones y a tu ritmo es importante tener en cuenta algunos pasos que te ayudarán a que tu tiempo de lectura no sea tan complicada y que puedas disfrutar de tu libro en inglés mientras aprendes.

  • Elige la hora del día que más se adecue a tu rutina: Este paso es esencial porque podrás determinar el momento adecuado para aprender inglés sin ningún contratiempo. Para elegir el horario adecuado pregúntate ¿En qué momento del día te sientes con más energía? ¿Sientes que tu cerebro funciona mejor si asignas una hora específica?

Resolviendo estas interrogantes podrás realizar un plan de aprendizaje que te servirá para tomar la iniciativa que necesitas para leer textos en inglés.

  • Determina tu objetivo de lectura: Antes de empezar a leer libros en inglés es necesario que te preguntes el ¿por qué leerás en este idioma? Porque la forma en la que leas dependerá, en gran medida, lo que quieres conseguir con el texto en inglés. Por ejemplo, leer libros para entender este idioma de manera general no es lo mismo que hacerlo para entender a fondo ni para aprender nuevo vocabulario.

  • Busca mucho, no te quedes con solo una cosa: Es vital que explores y revises rápidamente el texto en inglés que quieres leer, de esta manera podrás entender un poco el contenido que tiene el libro en inglés y podrás estructurar una idea de lo que estás a punto de absorber.

  • Asegúrate de sentirte cómodo y tener suficiente luz: No hay nada peor que leer sintiéndote incómodo en el lugar donde te encuentras o que la luz no sea suficiente para evitar el dolor de tus ojos, ya que esto provocará que te desconcentres. Busca la manera en sentirte tranquilo y listo para leer, consiguiendo de este modo tener tu mente concentrada en el texto en inglés.

  • Elimina las distracciones: Teniendo en cuenta el punto anterior, es necesario que te encuentres en un lugar tranquilo, libre de cualquier distracción, aprovecha y apaga la televisión, coloca en modo vibración tu celular y aléjate de habitaciones que pueda haber distracciones.

  • Evita perder el ritmo: En muchas ocasiones se puede presentar que pierdas la línea del texto en inglés que estás leyendo, para evitar que tus ojos se desvíen lo que puedes hacer es colocar tu dedo o un lápiz debajo de la línea donde estás leyendo.

Descansa: Leer por largos periodos de tiempo agota, tu cerebro tiende a cansarse del ritmo que estás llevando lo que te dificultará mantener la concentración, por esta razón es importante que programes pausas activas para que tus ojos y mente descansen.

Consejos para leer libros en inglés

consejos para aprender ingles
  • Crea una lista de vocabulario

Antes de empezar a leer es importante que cuentes con un listado de vocabulario que te ayude a identificar fácilmente el texto en inglés. Para lograrlo, lo que puedes hacer es revisar el texto rápidamente e identificar las palabras que no conozcas y crear una lista con las definiciones de estas.

Asimismo, puedes buscar dentro del texto palabras que igualmente se repiten más de una vez y aquellas palabras que hayas visto en otros lugares. Con este preparado tendrás una base perfecta para poder interpretar lo que el libro en inglés quiere relatarte.

  • No definas cada palabra

Ten en cuenta que a la hora de leer textos en inglés no es necesario empezar a definir todas las palabras para poder entender el libro porque al realizar este proceso está más que claro que perderás tiempo, impidiéndote entender el libro en inglés que estás leyendo.

Apóyate en el listado de palabras que realizaste inicialmente y trata de entender la frase sin buscar la definición, esto te ayudará a interpretar y a identificar los usos que puede llegar a tener la palabra que no conoces.

  • Desglosa las oraciones en partes más pequeñas

Para entender mejor las oraciones largas lo mejor que puedes hacer es acortar las oraciones complejas consiguiendo de este modo entenderlas fácilmente. Esto lo puedes hacer al separar estas por partes con comas o por ideas.

Libros para aprender inglés

como mejorar mi vocabulario

Al poner en práctica los consejos que anteriormente te presentamos podrás tener la certeza de que podrás comprender y avanzar al momento de leer libros en inglés. Sin embargo, queremos ayudarte a que te animes y empieces a aprender inglés fácil con esta metodología, para ello te traemos un listado de 5 libros para aprender inglés que te servirán para mejorar cada día tu segundo idioma.

  1. Mil soles espléndidos de Khaled Khosseini

“El matrimonio puede esperar, la educación no”

Este libro para aprender inglés cuenta una historia única al sumergirnos en la vida cotidiana de Miriam y Laila, en donde nos relatan las dificultades por las que atraviesan nuestras protagonistas en su lucha contra un futuro en Kabul.

Con este libro en inglés tendrás a tu disposición un texto sencillo para la mayoría de las personas que desean aprender inglés fácil y que de seguro te atrapará por su historia tan hermosa y estimulante gracias a la participación de personajes que nunca olvidarás.

  • Las ventajas de ser tímido de Stephen Chebosky

“Así que, esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy tan feliz como triste, y que todavía estoy tratando de averiguar cómo puede ser eso”

En este libro para aprender inglés podrás conocer la historia de un adolescente  inteligente e inadaptado que lucha contra una enfermedad mental y a su vez intenta encontrar su lugar en el mundo, en donde pueda sentirse tranquilo de ser quien es.  

  • Factor decisivo de Harlan Coben

“Aceptar lo inevitable es de sabios”

Si te gustan las historias de ficción criminal este libro para aprender inglés es el indicado para ti. Aquí conocerás la historia de Myron Bolitar, un jugador profesional de baloncesto retirado que resuelve crímenes en compañía de su mejor amigo Windsor. Con este texto en inglés podrás encontrar un mundo lleno de misterio combinado con el deporte y los coloquialismos.

  • Orgullo y prejuicio de Jane Austen

“Podría perdonarle fácilmente su orgullo si no hubiese mortificado él mío”

Este libro para aprender inglés es uno de los clásicos de la literatura, en él podrás encontrar vocabulario bastante avanzado, pero si quieres mejorar tu lectura este es un texto en inglés perfecto para cumplir tu reto. En él podrás encontrar la historia de la familia Bennet, una humilde familia que viven en el campo cerca de Londres quienes empezarán a ver cambios en su vida con la llegada al vecindario de Charles Bingley.

  • Matar a un Ruiseñor de Harper Lee

“Uno no entiende a los demás hasta que no considera las cosas desde su punto de vista; hasta que no se mete bajo su piel y camina con ella por la vida”

Sin duda alguna esta es una de las obras maestras de la literatura estadounidense que te ayudará a comprender la historia de los Estados Unidos y en donde podrás entender su cultura por medio del lenguaje.

Hasta aquí hemos podido descubrir un mundo de posibilidades para aprender inglés por medio de los libros, en donde podremos adquirir mucho más vocabulario que nos ayudará a llegar a nuestra meta de hablar inglés con fluidez.

Del mismo modo, si quieres aprender inglés fácil y rápido la mejor decisión que puedes tomar es unirte a FOCUS your mind para cumplir tu meta y crecer profesionalmente en un mundo globalizado unido por el inglés.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn