fbpx

Nuestras publicacionesLos 7 mejores consejos para aprender inglés rápido y online

aprender ingles online

Aprender inglés rápido es el objetivo primordial de millones de personas alrededor del mundo, por lo que no es nada extraño que este sea el idioma más hablado, e incluso el más utilizado especialmente en el sector de los negocios. Esto ha provocado que actualmente sea visto el inglés como un requisito indispensable a la hora de conseguir un empleo en una multinacional.

Sin embargo, hoy en día, podemos ver elinglés como un reto casi imposible de alcanzar por nuestra forma de vida, ya que nos mantiene ocupados constantemente, ya sea por estudio, trabajo, ir de compras, salir con amigos, visitar familiares, etc., causándonos que no tengamos el tiempo suficiente para aprender inglés.

No obstante, para nuestra suerte contamos actualmente con miles de aplicaciones, videos y trucos en internet que nos ayudarán sin problema a aprender inglés rápido, fácil y efectivo. De esta manera, ya no hay excusas suficientes para no aprender este idioma y si sabes aprovechar las oportunidades estas en el lugar indicado.

Ahora si estás decidido a aprender inglés online y quieres encontrar la manera de conseguirlo, quédate un poco más y descubramos juntos los mejores consejos para aprender este idioma.

1. Dedícale un espacio de tiempo al día

aprender ingles virtual

Seamos realistas, para que puedas aprender inglés rápido debes dedicarle todas las semanas tiempo para estudiar inglés, así sean unos cuantos minutos al día. Un consejo que podemos darte es aprender mínimo 4 palabras diarias que no sepas en inglés y escríbelas en un cuaderno con sus significados.

Luego de esto deberás repetir estas palabras durante todo el día, ya sea mientras estás caminando, en los tiempos muertos, mientras te duchas, cualquier lugar y momento es perfecto para practicar inglés fácil.

Este truco te ayudará a aprender durante una semana un total de 28 palabras nuevas y no te preocupes si no te sientes seguro de estar usando correctamente las palabras, la idea es que al menos te expongas a un nuevo vocabulario.

2. Cambia el idioma de tu móvil

aprender ingles

Sin duda alguna, un pequeño cambio puede traerte grandes beneficios y cambiar el idioma de tu teléfono móvil al idioma inglés te demostrará que esto te dará un gran impacto en tu aprendizaje. Lo sabemos, puede parecer algo sin importancia, pero te dará varias razones a tu favor al implementar esta técnica, ya que:

  •    Asociarás las nuevas palabras en inglés más rápidamente, y no solo asociarlas como una traducción, sino que podrás asociarlas a acciones por lo que te ayudará a memorizarlas fácilmente.
  •    Te obligarás a entender todas las palabras que veas, esto se da porque sabrás que, en caso de que realices una acción mal, puedes incluso formatear tu celular. Por este motivo, te recomendamos utilizar un traductor como Google Translate.
  •    Memorizarás, sin darte cuenta, nuevas palabras porque al verlas cada día serás capaz de recordarlo por el resto de tu vida.

3. Sácale provecho a los tiempos muertos

aprender ingles rapido

Todos los días gastamos tiempo caminando hacia nuestros trabajos, esperando que pasen los atascos en el tráfico e incluso esperando que algún amigo llegue a su cita. Por lo general, a estos momentos se les suele llamar tiempos muertos porque no producen nada, pero ahora puedes sacarle el mayor provecho y más si tienes a tu disposición un teléfono inteligente.

Esto lo puedes conseguir con ayuda de alguna aplicación que te permita repasar tu vocabulario con métodos basados en la repetición, dándote la posibilidad de aprender inglés rápido, no importa que solo en esos momentos del día la utilices, será de gran ayuda. 

4. Aprende inglés desde casa disfrutando en tu sofá

aprender ingles online

Es más que probable que tú que estás leyendo esto disfrutes de una tarde relajada viendo series y películas en la comodidad de tu casa, ¿por qué no utilizar este gusto para aprender inglés fácil? Esta es nuestra oportunidad, estamos en plena era dorada de las series y películas, donde año tras año salen al menos una decena de estas que de seguro te harán perder la cabeza o atraerte con sus increíbles historias mientras aprendes inglés online.

Si deseas descubrir cómo lo puedes hacer te invitamos a que lo descubras en nuestro blog- Conoce los mejores consejos para aprender inglés en casa con Netflix– así podrás aprender inglés desde casa y disfrutar de una tarde de buenas historias.

5. Habla con personas nativas del inglés

aprender ingles bogota

Aunque no vivas en el país donde se habla este idioma, lo más seguro es que haya muchos extranjeros viviendo cerca de ti. Encuentra la manera de conocer a estadounidenses o ingleses y empieza a relacionarte con ellos, incluso puedes descargar aplicaciones donde puedas hablar con personas de estos países consiguiendo de esta forma intercambiar un poco de cultura e idioma que de seguro les favorecerá a los dos.

Eso sí, ten presente que lo mejor que puedes hacer al hablar con personas nativas es practicar especialmente el hablar en este idioma, ellos te ayudarán a perfeccionar tu pronunciación y perderás el miedo a hablar inglés.

6. Aprender inglés rápido cantando en inglés

aprender ingles colombia

Actualmente tenemos a nuestro alcance diferentes plataformas de audio en nuestros celulares siendo esto una oportunidad que no podemos perder para aprender inglés online mientras cantas tu canción favorita en este segundo idioma. Para este truco lo que debes hacer es simplemente elegir una canción pegadiza y memorizar las palabras te llevará menos tiempo, logrando mejorar de este modo nuestro oído y pronunciación. 

Esto se da porque empiezas a prestarle atención a la letra y encontrarás palabras que tal vez no conocías o no sabías la forma de pronunciarlas, consiguiendo de esta forma que comprendas y puedas pronunciarlas a la perfección en poco tiempo.

Pero ten cuidado, este puede ser un arma de doble filo porque si no las usas adecuadamente puede que termines perdiendo tiempo y aprendas equivocadamente estas nuevas palabras.

7. Aprende a pensar en inglés

aprender ingles medellin

Para este consejo es necesario que regresemos a nuestra mentalidad de niños, por ejemplo, cuando decimos la palabra carro en nuestra mente imaginamos el carro, pero cuando decimos car lo primero que hacemos es traducir la palabra carro y luego si lo imaginamos, esto de hecho no debería ser así. Para pensar en inglés lo que debemos hacer es adiestrar nuestra mente y pensar en el carro apenas escuchemos o leamos car, sin tener que traducirla al español antes.

Para conseguirlo, una recomendación que te damos es empezar a hablarte a ti mismo en inglés hasta que lo hagas de manera inconsciente, de este modo acostumbraras a tu cerebro a tener mejor recepción con el idioma.

Sin embargo, para aprovechar tu tiempo en casa y conseguir mejores resultados lo mejor que puedes hacer es contar con la metodología de aprendizaje de inglés que en FOCUS your mind implementamos, de esta manera podrás aprender inglés con cultura desde cualquier lugar y hora que desees, consiguiendo resultados en poco tiempo.

Así que anímate y conoce todo lo que tenemos para ti, para que crezcas profesionalmente y consigas todas tus metas adquiriendo este segundo idioma como parte de tu día a día.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn