fbpx

Nuestras publicacionesTodo lo que debes saber sobre el Traductor de Google para sacarle el mejor provecho

En nuestra sociedad cada vez más interconectada y globalizada aprender un nuevo idioma es una de las mejores experiencias que podemos tener en nuestras vidas. Día a día encontramos información proveniente desde cualquier parte del mundo por lo que es necesario comprender, de alguna forma, el mensaje que nos quieren transmitir.

Es allí donde encontramos que aprender un segundo idioma se ha convertido para muchos en una necesidad que permite traspasar fronteras al podernos comunicar con otros continentes y descubrir por medio de la interacción online con otras personas un nuevo panorama de nuestro planeta.

Sin embargo, una de las primeras barreras que podemos encontrar y que se interponen en la posibilidad de relacionarnos en otro idioma es aprenderlo. Si bien es cierto que al aprender inglés tendremos a nuestra disposición el idioma más universal es fácil encontrarse dos problemas.

En primer lugar, es de suponer que al no implementarlo diariamente es imposible hablarlo correctamente y, además, si no se aprende bien al momento de comunicarnos con personas nativas notaremos que es muy diferente a la manera en la que aprendimos.

Es en este punto donde entendemos que tener a nuestro alcance un traductor que nos apoye para comunicarnos correctamente es fundamental. La traducción automática se ha convertido en una herramienta importante para aquellas personas que desean traspasar las fronteras del lenguaje.

Sin duda alguna, en Internet podemos encontrar diferentes apps y sitios web de idiomas, pero una de las más conocidas es el Traductor de Google en donde miles de usuarios varias veces al mes traducen textos, documentos, proyectos, páginas web e incluso canciones o frases de su interés.

El traductor de Google se ha convertido, desde su lanzamiento en el 2006, en una de las herramientas más populares e indispensables de este gran desarrollo tecnológico. En esta plataforma diariamente acuden alrededor de 200 millones de personas quienes tienen a su disposición la traducción de 103 idiomas.

Del mismo modo, una de las acciones más realizadas en esta herramienta es la traducción de inglés a español, o a la inversa, que ha ayudado a muchos usuarios a resolver diferentes situaciones en este mundo global que ha ofrecido una ayuda efectiva para comunicarse adecuadamente con personas nativas del inglés, convirtiéndose así en el mejor traductor.

Este hecho es más que una realidad y más porque se ha convertido en una buena opción para los viajeros quienes quieren comunicarse adecuadamente y encuentran en el Traductor de Google un apoyo indispensable que les ayuda a hablar inglés con cultura.

¿Pero, realmente como usuarios sabemos cómo utilizarlo o si cuenta con más funciones? Si deseas manejar correctamente el mejor traductor de inglés a español quédate con nosotros y conoce todo lo que debes saber sobre el traductor de Google.

¿Cómo funciona el Traductor de Google?

Lo primero que debemos conocer es el funcionamiento de este traductor. Desde sus inicios su función se basaba en vincularse con millones de documentos encontrados en Internet para identificar cuáles son los patrones adecuados para cada traducción e idioma.

En su tiempo, esto se conocía como traducción automática por estadística (SMT) en la cual se buscaba un texto similar en dos idiomas y se establecía una relación entre estos términos, pero con el paso de los años sus desarrolladores identificaron que no era muy precisa, ya que era útil para palabras, pero para textos más largos se complicaba el asunto.

De hecho, en sus inicios el Traductor de Google realizaba todas sus traducciones basándose como punto central en el idioma inglés en donde diferenciaba y hacia cruce de frases tomando como referencia varios documentos que le ayudará a traducir.

Por esta razón, en el 2016 Google realizó un nuevo sistema de traducción neuronal donde se empezaba a revisar frases en conjunto que se pudieran detectar a partir del idioma, ofreciendo la oportunidad de pronunciar los textos ya descifrados a partir de estas frases identificadas.

Hoy en día, el Traductor de Google tiene la capacidad de integrarse al navegador como una extensión más que permite a los usuarios traducir los sitios que desean visitar. Este nuevo sistema ha permitido analizar muchos más datos e información almacenada en su algoritmo para ofrecer las mejores traducciones.

Por otra parte, esta herramienta se ha convertido en algo muy versátil que se puede utilizar tanto en computador como en dispositivos móviles.

¿Cómo se puede usar el traductor de Google desde un PC?

Ya que sabemos un poco más acerca del funcionamiento del mejor traductor, ahora podemos saber de qué manera usarlo. Esta herramienta se puede encontrar disponible en ciertos navegadores en forma de extensión el cual permite la traducción de textos tomados desde la web, por ejemplo, contenidos de inglés a español.

Además, se tiene estas extensiones activas por medio de algunos comandos que permiten integrar, por medio de varios gadgets, el Traductor de Google en diferentes páginas.

Una de las maneras más sencillas de realizar traducciones más puntuales y cortas es utilizando la barra de búsqueda y colocar “traduce ´término´”, en donde sustituimos este término por la palabra que deseamos traducir. Por ejemplo, si queremos traducir la palabra “ventana” en inglés, podemos buscar “traduce ventana” y podremos visualizar la traducción de inglés a español.

Otra alternativa que tenemos, y de hecho es una opción más rápida, es buscar en Google “traduce”. Al realizar esta búsqueda encontraremos en los resultados un widget del Traductor de Google en donde podremos escribir el término, frase o texto que queremos traducir y obtener de esta forma una traducción inmediata.

Una recomendación que desde FOCUS your mind podemos darte es que en el idioma de entrada dejes marcada la opción “detectar idioma” para evitar escoger manualmente el idioma que deseas entre los 103 que hay disponibles en el mejor traductor.

Asimismo, cabe aclarar que para frases o párrafos lo más apropiado es ingresar directamente en la página web. Ten presente que el límite del Traductor de Google es de 5.000 caracteres. Por otro lado, puedes lograr dentro de la web la posibilidad de:

  • Escribir o pegar los textos que queremos traducir instantáneamente.
  • Utilizar el micrófono del ordenador para grabar y traducir lo que decimos a otro idioma.
  • Permite traducir documentos completos en formatos PDF, .doc, .txt, .xls, etc.
  • Además, puedes escuchar la traducción, copiar, compartirla y editarla, esta última
  • opción ayudará al IA del mejor traductor a optimizar sus traducciones.

Entonces… ¿Cómo utilizar el Traductor de Google desde un dispositivo móvil?

La herramienta del Traductor de Google en celulares también es muy funcional. Esta plataforma ofrece a sus usuarios la opción de “modo de conversación” donde interpretará los audios suministrados en diferentes idiomas. Del mismo modo, cuenta con una entrada desde la cámara del dispositivo que traduce rápidamente textos capturados.

Por otro lado, si deseas utilizar el mejor traductor en tu móvil, puedes tenerlo usando su aplicación, la cual puedes encontrarla en Google Play y App Store. El beneficio de utilizar esta app es que se obtendrán varias funciones interesantes que resulta apropiado para traducir textos, imágenes o frases por ejemplo del idioma inglés al español, o, aún mejor, nos brinda una herramienta que nos ayudará a aprender inglés.

Otra de las ventajas que puedes adquirir al contar con esta aplicación en tu smartphone es que puedes descargar cualquier idioma en la memoria de tu teléfono para así poder realizar, sin conexión a Internet, traducciones con el mejor traductor. Esta función es realmente útil para cuando se realiza un viaje a un país sin roaming, ya que podrás realizar traducciones sin problema.

Eso sí, es importante tener en cuenta que existen algunas limitaciones de utilizar el Traductor de Google sin conexión, ya que solo tendrás a tu disposición los 59 idiomas más utilizados.
Otras funciones añadidas que puedes utilizar en tu aplicación de Traductor de Google son:

  • Puedes utilizar la función escritura a mano, donde con tu dedo podrás dibujar la frase que deseas traducir.
  • También puedes activar la opción de voz y dictarle al mejor traductor lo que quieres traducir y él se encargará de mostrarte la traducción en el idioma que elijas.
  • Existe una función única para el sistema operativo de Google, el cual permite que al tocar en la pantalla una frase, conversación o texto se traducirá automáticamente.
  • Es ideal para traducir mensajes de WhatsApp o Instagram.

Por último, es importante tener presente que no todas las traducciones son 100% perfectas, por lo que es recomendable aprender inglés para tener esta aplicación como apoyo durante tu aprendizaje.

Para alcanzar esta meta de aprender inglés, una buena opción sería iniciar tu curso de inglés en FOCUS your mind donde tendrás la posibilidad de practicar este idioma y abrir nuevos rumbos al implementar en tu vida diaria y en tu profesión inglés con cultura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn