Nuestras publicaciones¿Porque los médicos quieren aprender inglés?

Sin duda alguna el inglés se ha convertido en una de las herramientas más importantes para el ámbito profesional y para el desarrollo de una carrera. Con este idioma cualquier persona tendrá la oportunidad de acceder a una mejor formación y conocimientos que le abrirán la posibilidad de acceder a un mejor puesto de trabajo.

Este hecho es más que una realidad, el inglés se ha convertido en el idioma más aprendido como segunda lengua en el mundo entero. Dando como resultado un número igual de personas que aprenden este idioma al compararlo con el número de nativos que hablan inglés. Siendo de esta manera un dato insuperable para el resto de idiomas.

Esto ha llevado a que se entablen continuos avances que en cualquier campo laboral han obligado de cierta manera a que los profesionales dominen el idioma inglés para poder entender y conocer nuevos términos y actualizaciones de sus campos, además de acceder a información que permita un crecimiento profesional.

En esta ocasión en FOCUS your mind queremos hablar de aquel sector que durante esos tiempos de pandemia han dado su mejor esfuerzo para combatir el COVID 19. Como en cualquier profesión en el campo de la salud es vital poder comunicarse en inglés, es por ello por lo que hemos traído 3 motivos que harán que como médico durante este tiempo de reactivación económica desees aprender este idioma.

En el mundo de la investigación el inglés es el idioma principal

En el ámbito de la medicina, más que en cualquier otra, existe una cantidad amplia de investigaciones científicas publicadas en inglés.

Con frecuencia, los médicos para mejorar y actualizar sus conocimientos deben consultar este tipo de publicaciones, ya sea a través de British Medical Journal, The New England Journal of Medicine o JAMA (Journal of American Medical Association), por ejemplo, siendo así considerado por esta razón el inglés como el idioma de la ciencia y la investigación.

Es por esta razón, que evidenciamos que no solo los médicos desean conocer más información de su campo, sino que, a su vez, muchos de ellos desean que sus investigaciones sean reconocidas en el mundo entero y para ello deben realizar sus publicaciones escritas en inglés para las revistas científicas. Esta es sin duda alguna uno de los motivos más evidentes e importantes para que un médico aprenda inglés.

Del mismo modo, en el sector de la salud es necesario hacer un buen uso del inglés para poder participar en los diversos congresos, seminarios y conferencias que se realizan a nivel internacional. Todo con el fin de que dentro de estos eventos puedan ser partícipes y adquieran nuevos conocimientos, incluso ahora en más en esta situación de pandemia por el COVID 19.

Asimismo, es evidente que dentro de este campo existen opiniones respecto al dominio de un segundo idioma donde podemos encontrar que existen un 50% de directores de investigación que creen que el inglés solo se debe manejar de manera exclusiva y que no todos lo pueden hacer. En cambio, el 45% de los médicos piensan que se debe usar de manera dominante por todos los profesionales médicos.

Por otra parte, como hemos mencionado ya, en el campo médico es normal que existan publicaciones de resultados científicos en las revistas de este campo, pero, ahora más que nunca en esta pos-pandemia los médicos tendrán la oportunidad de mostrar al mundo sus investigaciones respecto al COVID 19 y los descubrimientos que han encontrado, abriendo de esta manera una nueva forma de ver la nueva realidad.

Pero más allá de la necesidad de estar informados de los avances médicos, los profesionales de la salud podrán observar que al hablar inglés con fluidez les abrirá la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo.

La oportunidad perfecta para internacionalizar su profesión

Para nadie es un secreto que el aprender inglés con cultura en cualquier área profesional abre las puertas a adquirir grandes oportunidades. En el campo de la medicina este idioma ayuda a los médicos a traspasar las fronteras, siendo así una posibilidad grande e importante para incursionar en el ámbito internacional.

En este sentido, el Observatorio Europeo de puestos de trabajos ha confirmado este hecho, afirmando que el campo de la medicina está creciendo y les ha brindado a diferentes profesionales la oportunidad de trabajar en todo el mundo y para ello manejar el inglés es indispensable.

Del mismo modo, las ONG y las asociaciones humanitarias han buscado en varias ocasiones profesionales que estén capacitados con grandes conocimientos y estén a su vez dispuestos para trabajar en lugares del mundo difíciles o peligrosos prestando sus servicios para salvar vidas.
Otros lugares donde un médico podría adquirir una mejor forma de vida son en países como Canadá o Estados Unidos, allí los profesionales médicos tienen muchas ofertas de trabajos, con mejores sueldos y una mejor experiencia profesional. En estos lugares se pueden lograr muchos beneficios y para ellos solo deben manejar correctamente el inglés, y ahora más que nunca, se debe aprovechar la reactivación económica para alcanzar estas metas.

Podrán atender pacientes extranjeros

Por otra parte, dentro de nuestro país los médicos podrán encontrar grandes oportunidades, ya que, al contar los hospitales con infraestructura de calidad, equipos médicos de alta tecnología y profesionales capacitados para atender pacientes extranjeros dará un punto focal para fortalecer el turismo de salud y más en esta época de pos-pandemia.

Para lograr esta mejora es importante estar preparados y aprender inglés, el idioma global, en donde el campo de la medicina podrá ofrecer tratamientos y procedimientos a personas de otros lugares del mundo. De hecho, en los últimos reportes realizados por la Euromonitor, se estima que en Colombia se están moviendo $615.300 millones dentro del turismo de salud, teniendo un crecimiento satisfactorio a comparación del 2014 donde solo se recolectaban $290.100 millones.

Además, los médicos tienen la oportunidad de ofrecer a los extranjeros que desean realizarse procedimientos médicos un ahorro entre un 50% y 60% en los costos de dichos procesos en el país. Es por ello por lo que se deben abrir las oportunidades en este sector para que durante esta pos-pandemia y reactivación económica los médicos aprovechen, aprendan inglés y ofrezcan a los turistas sus conocimientos.

Y es que mirémoslo desde este punto de vista, en varios países no tener dominio de un segundo idioma trae problemas de comunicación a los hospitales, es por ello por lo que en diversas ocasiones se contratan intérpretes que ayuden a dar soporte al equipo médico, pero seamos francos, estas personas no podrán ofrecer la mejor información de los procedimientos que un profesional de la salud llevará a cabo.

Es por esta razón que dominar el inglés es fundamental para salvar vidas, tener una buena comunicación con el paciente y poder tener todos los datos necesarios para sacar un diagnóstico y realizar el mejor proceso médico.

Por todos estos motivos podemos interpretar en solo un campo profesional la verdadera importancia que tiene el inglés en nuestra sociedad. Es por ello por lo que en FOCUS your mind trabajamos siempre para ofrecer los mejores métodos de aprendizaje dinámicos para que nuestros clientes puedan mejorar sus oportunidades laborales, aprendiendo inglés desde cualquier lugar del mundo, con fluidez y sobre todo con cultura.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Si eres usuario o requieres información empresarial

Déjanos tu mensaje