fbpx

Nuestras publicacionesConoce los mejores consejos para aprender inglés en casa con Netflix

En un mundo tan globalizado como el que tenemos hoy en día, aprender inglés se ha convertido en uno de los requisitos fundamentales a la hora de comunicarnos con aquellos que no hablan nuestro idioma. Es por esta razón, que se han diseñado varios métodos prácticos que permiten fortalecer nuestros conocimientos de esta lengua sin salir de casa.

Sin embargo, sabemos que nuestra cotidianidad no nos permite poner en práctica nuestros conocimientos a pesar de querer mejorarlos. De hecho, lo más seguro es que a pesar de que estás preparado para ser todo un experto en el idioma te preguntas ¿cómo conseguirás aprenderlo de forma rápida y fácil?

Evidentemente, después de un largo tiempo analizando todas tus posibilidades has llegado a la conclusión de que tu mayor obstáculo para lograrlo es el tiempo que dispones. Pero no te asustes ni te desanimes, para todo hay una solución. Lo primero que debemos entender es que para aprender inglés es necesario trabajar en todas las áreas de enseñanza y comunicación como lo es leer, escribir, hablar y escuchar.

Ahora bien, ya conociendo esto, podemos darnos cuenta de que podremos trabajar en estos factores con ayuda de Internet, ya que tendremos al alcance de nuestras manos diversas herramientas que nos ayudarán a fortalecer nuestros conocimientos. Pero ¿sabías que existe una técnica que te ayudará con todas estas áreas de aprendizaje? Quédate y descubre cómo puedes disfrutar tu tiempo libre combinando tus gustos al tiempo que aprendes inglés desde casa.

Método Netflix, una herramienta indispensable para tu aprendizaje

Sin duda alguna, aprender un nuevo idioma a través de métodos que sean de tu interés y que te diviertan es la mejor manera de alcanzar esa meta que tienes. Esto se debe porque al hacer algo que te guste te dará mucho más aliento para seguir tu camino sin pensar en rendirte, además sabrás que al hacer esa actividad no hay forma de que te aburras en el proceso.

Ahora bien, al pensar en una actividad que nos guste y que disfrutemos por horas sin aburrirnos lo más probable es que la mayoría concordamos en un hobby en común, ver series y películas en Netflix. Pero, ¿nunca has intentado dejar tu programa favorito con el audio en inglés? Pues deberías intentarlo, de hecho, esta plataforma de streaming es el lugar indicado, ya que podrás practicar la lectura, la escritura, el habla y la escucha. Y no solo esto, sino que podrás elegir entre un gran catálogo de series y películas de cualquier género, aprovechando de esta forma aprender un montón de expresiones comunes de los nativos del idioma inglés. De esta manera, vemos que Netflix para aprender inglés, es sin ninguna duda la plataforma indicada para ti, ya que podrás ver lo que quieras y poner los subtítulos en inglés para mejorar tu ortografía, leer, comprender y aprender nuevas palabras mientras te diviertes.

¿Qué debo hacer para poner en práctica esta metodología?

Como ya sabemos, Netflix para aprender inglés es una herramienta fácil de usar y es asequible para todo público. Por su catálogo tan extenso podemos ver a un gran aliado a la hora de practicar un segundo idioma sin aburrimiento.

Con esta plataforma tendremos una fuente importante para desarrollar varias de las competencias comunicativas y de aprendizaje que anterior mencionamos, pues constituye una manera de ampliar el repertorio léxico que manejamos, además de que conoceremos expresiones coloquiales e idiomáticos según el contexto, y lo mejor podremos aprender a hablar inglés al escuchar su pronunciación.

Conoce cómo puedes practicar y conseguir todo esto en tan solo cinco pasos sencillos y dinámicos a la hora de ver Netflix para aprender inglés.

  1.    Al momento de escoger la serie o película que quieres ver lo primero que debes hacer es seleccionar un pequeño fragmento o clic que te haya gustado. Luego elegirás el idioma que quieres practicar, ten en cuenta que debes seleccionar la opción “sin subtítulos”.

Esto se hace porque mientras escuchas los diálogos podrás fijarte de las acciones que ocurren en la escena al igual que el lenguaje no verbal de los personajes, así podrás analizar lo que está pasando.

  •    Visualiza de nuevo el fragmento y anota todas las palabras y expresiones que escuchaste y llegaste a comprender. Cuando hayas terminado es el momento de escribir, preferiblemente en el idioma que estás aprendiendo, un resumen de lo que crees que está pasando.
  •    Repite de nuevo el fragmento, pero esta vez con subtítulos en inglés, ya que de esta manera podrás ampliar la lista de palabras con aquellos términos que comprendas al momento de leerlas. En este punto, podrás volver a revisar tu resumen y pensar si lo que escribiste puede ser acertado.
  •    Nuevamente revisa el fragmento, pero esta vez con tu lengua materna. Aquí podrás revisar si tus notas y resumen están más o menos correctas.
  •    Vuelve a poner la parte que elegiste y ve deteniéndolo cada vez que aparezca una palabra o expresión que te llame la atención y anótala. De esta forma, irás creando tu propio glosario de términos y expresiones para tenerlos en cuenta en la película o serie para aprender inglés que elegiste.

Con este podrás completar el resumen que iniciaste con ayuda de este glosario, así podrás reforzar tus conocimientos de escritura. Con todos estos puntos, tendrás más que seguro que podrás mejorar tus conocimientos y en cuestión de nada podrás defenderte y hablar inglés con fluidez. Si te estás animando a llevar a cabo esta práctica, pero no sabes con qué serie o película para aprender inglés intentarlo, quédate un poco más, porque te traemos una lista con la que podrás cumplir tu objetivo

Series para aprender inglés

  • Stranger Things

Esta serie de Netflix para aprender inglés es perfecta para aquellos amantes de la ciencia ficción. En ella podrás encontrar una comedia de terror enfocada a lo sobrenatural que está ambientada en los años 80. En donde una misteriosa niña entra en la vida de un grupo de amigos de un pequeño pueblo de los Estados Unidos, siendo así perfecta para conocer el argot inglés de los 80 y practicar inglés en un nivel medio.

  • Friends

Si lo que quieres ver es una serie para aprender inglés coloquial esta es la indicada para ti. Esto se logra porque es uno de los programas más conocidos en el mundo por lo que lo más seguro es que sepas sus diálogos de memoria, por lo que no te costará nada entender las expresiones en inglés.

Por otro lado, al ver esta serie tendrás la certeza de que tendrás múltiples oportunidades de practicar este idioma, ya que cuenta con más de 200 episodios que te divertirán sin límite. 

  • House of Cards

Con esta serie tendrás a tu disposición una fuente perfecta para aprender vocabulario político y ampliar de esta forma tu conocimiento en el idioma. De hecho, podrás ver que en cada uno de sus capítulos entenderás las escenas, ya que el lenguaje de esta serie de Netflix para aprender inglés en la mayoría de ocasiones es muy sencillo por lo que mejorarás tu comprensión para estar listo para un reto mayor.

  • Sherlock

Si quieres ponerte un reto y ver en qué nivel estás con esta serie para aprender inglés lo podrás conseguir. Esto se da porque en cada uno de sus capítulos podemos ver que sus protagonistas hablan a una velocidad que pueden hacerte perder de la trama. Por otro lado, la terminología que utilizan no es fácil, de hecho, aquí dominarás el inglés británico además de familiarizarte con vocabulario del contexto policiaco o de investigación.

Películas para aprender inglés

  • Forrest Gump

Esta es una de las películas que seguramente has visto en varias ocasiones porque su historia te cautivo y esto lo puedes usar a tu favor. De hecho, si te preguntabas cómo aprender a hablar inglés esta será una base indicada para perfeccionar tu vocabulario, ya que con ella podrás afinar tu listening.

  • Shrek

Si de películas para aprender inglés nos referimos Shrek debe estar dentro de tu lista. Al ser una película que muchos conocemos, y hemos visto en más de una ocasión, conoceremos sin problema el contexto en donde se desarrolla la historia. Por otro lado, al estar enfocada a un público infantil podremos encontrar en ella un vocabulario fácil de entender, que servirá para aquellas personas que están iniciando a estudiar este idioma.

  • Harry Potter y la Piedra Filosofal

Más allá de ser una película clásica infantil, es sin duda alguna una buena manera de comenzar a indagar en el idioma inglés y las expresiones que te servirán para ver toda esta saga.

Además, en ella podrás encontrar que el acento de los actores es británico, lo que resulta ser de cierta forma diferente al inglés americano. Sin embargo, hay frases sencillas que puedes utilizar en una conversación simple y memorizar, incluso puedes practicar diciendo en voz alta todos los conjuros.

Hasta aquí hemos podido conocer una metodología de aprendizaje práctica que te puede ayudar a reforzar tus conocimientos en el idioma, y porque no, darte una tarde de diversión con cada una de las series o películas para aprender inglés que verás.

No obstante, si quieres alcanzar tu meta de aprender inglés, lo mejor que puedes hacer es contar con el apoyo de profesionales en el área como los que tenemos en FOCUS your mind, así tendrás la oportunidad de contar con muchas más herramientas para practicar este idioma desde cualquier lugar y a cualquier hora.    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn